Recuperar el equilibrio y la armonía es el fin último que persigue la Kinesiología desde el sentir.
Desde una perspectiva holística, todo en el ser humano está relacionado y en constante movimiento.
La kinesiología es una ciencia basada en conocimientos ancestrales, como la medicina tradicional china y el kybalión:
- Todo está relacionado con todo, el todo está en la parte y la parte está en el todo.
- Todo en el universo está en constante movimiento y la energía fluye a través de ese movimiento.
Kinesiología deriva del griego y significa “ciencia que estudia el movimiento”.
La Kinesiología es una disciplina que trata a la persona en conjunto identificando a través del test muscular los bloqueos o desequilibrios y detectando las acciones necesarias para restablecer la armonía. No se centra en los síntomas sino que desde una visión global busca el origen de la enfermedad o conflicto, no lucha contra el síntoma sino que fortalece y equilibra el sistema.
Los test musculares
Nuestro cuerpo tiene la capacidad innata de autorregularse y mantenerse en equilibrio con el medio interno y externo, esto es lo que conocemos como homeostasis.
A esta capacidad de autorregulación le llamamos biofeedback o retroalimentación. El cuerpo recibe estímulos a través del sistema nervioso, los procesa e interpreta y proporciona una respuesta. Cuando la interpretación es correcta el sistema se encuentra en equilibrio, de lo contrario se produce un bloqueo y las respuestas dejan de ser equilibradas, es decir la energía deja de fluir y comienza la enfermedad.
A través de los test musculares se establece un diálogo con el cuerpo y por medio de preguntas-respuestas se determina cómo éste procesa la información, es decir, cuál es su capacidad de retroalimentación. El test muscular es un instrumento de biofeedback que nos indicará el estado de salud y qué es lo que necesita la persona para recuperar el equilibrio.
El test muscular consiste en observar la respuesta neuromuscular autónoma que un músculo o toda una cadena muscular ofrecen frente a un estímulo, es decir, si ese estímulo le estresa o le relaja, le fortalece o le debilita. Se establece así una comunicación con el subconsciente, con lo que realmente necesita el cuerpo para autorregularse, con la sabiduría interior.
Kinesiología desde el sentir
La Kinesiología busca las causas de la enfermedad o el conflicto emocional y regula a la persona para que pueda sanar a todos los niveles, físico, mental y espiritual.
Kinesiología desde el sentir es un método propio en el que incorporo mis conocimientos en kinesiología y otras técnicas de sanación energética.
Para mí, kinesiología desde el sentir es el arte de observar desde el momento presente, cómo fluye la energía y acompañar a la persona para que aumente su capacidad de respuesta.
Kinesiología desde el sentir es una terapia holística que intenta restablecer el equilibrio y la armonía.
Está indicada para toda persona que desee liberar su dolor físico y crecer espiritualmente, específicamente para liberar dolores, contracturas, lumbalgias, estrés, agotamiento, ansiedad, depresión, fobias, adicciones, dificultad de concentración, carencia de vitaminas, minerales, aminoácidos, problemas digestivos, alergias e intolerancias alimentarias, intoxicación por metales pesados, problemas de circulación y respiratorios, problemas emocionales, etc. y por supuesto, regulación energética de meridianos de acupuntura, chakras, cuerpos sutiles, geopatías, cicatrices e integración de hemisferios cerebrales.
¿En qué consiste una sesión de Kinesiología desde el sentir?
A través del test del AR (reflejo del brazo) se establece un diálogo de pregunta-respuesta con el subconsciente de la persona en base al cambio de tono de las cadenas musculares, es decir, brazos igualados o brazos desigualados. Con esta respuesta y mediante el testaje con mudras y ampollas de biorresonancia se determina el origen del estrés (virus, bacterias, intolerancias, cicatrices, geopatías…) y el tratamiento adecuado para corregirlo.
En kinesiología desde el sentir trabajo con un amplio abanico de técnicas y terapias naturales a 6 niveles:
- Físico o estructural: masaje, osteopatía suave (técnica AORT), sistemas básicos de equilibrio y centrado postural.
- Quimico: para problemas hormonales o bioquímicos, carencias de oligoelementos, vitaminas, minerales, intoxicación por metales pesados, infecciones por bacterias, virus, hongos, etc. tratamiento con con fitoterapia y medicina natural.
- Emocional: para miedos, angustia, ansiedad, ira, abatimiento y desesperación etc. tratamiento con flores de Bach, acupuntura, EFT y otras técnicas de liberación emocional.
- Energético o electromagnético: determinamos si existen alteraciones energéticas que están afectando el buen funcionamiento del organismo, ej. alteraciones electromagnéticas, si existen problemas de insomnio o irregularidades en los meridianos de acupuntura. Tratamiento con digitopuntura, medicina energética, ionización, aceites esenciales, geometría sagrada, etc.
- cuerpos sutiles y chacras: técnicas de regulación energética, digitopuntura, cromoterapia, aceites esenciales, sonidos…
En la formación que ofrezco sobre kinesiología intento acercar a los alumnos al testaje desde el sentir de su corazón, observando en ellos mismos la tensión/distensión que produce cualquier estímulo. El trabajo con kinesiología requiere de un entrenamiento que a su vez se convierte en un gran aprendizaje de vida.
Resumiendo
En terapia, la kinesiología nos permite, a través de la autorregulación interna, liberar el estrés a todos los niveles, físico, químico, emocional y energético y tomar conciencia.
Invito a todos a descubrir esta maravillosa técnica que seguro os ayudará a recuperar el equilibrio y la armonía.
“La escucha desde el amor de nuestro corazón es más sanadora que cualquier técnica terapéutica”. Raphaël Van Assche
SILVIA GALINDO
Bióloga, educadora y terapeuta holística
llunanatura.com